"...En mí la ciencia enmudece, en mí concluye la duda. Y árida, clara, desnuda, enseño yo la verdad; Y de la vida y la muerte, al sabio muestro el arcano. Cuando al fin abre mi mano la puerta a la eternidad."


"...Deja que inquieten al hombre, que loco al mundo se lanza; Mentiras de la esperanza, recuerdos del bien que huyó; Mentiras son sus amores, mentiras son sus victorias. Y mentiras son sus glorias, y mentira su ilusión."

Espronceda, Canción de la muerte.
----------------------------------------------------------------

Páginas

26 jun 2012

La leyenda de Pascuala

Érase una vez un lejano reino llamado El Pueblo. El Pueblo era un lugar tranquilo y urbanizado, pero pacífico, y famoso por su peste a culo, sus mil quinientos bares y por su colosal azucarera que lanzaba confeti de cáscaras de remolacha en verano.
En El Pueblo había un lugar llamado El Instituto, donde dos humildes pueblerinas cuyos nombres eran Estudiante la Vaga y Muérete la Sangrienta pasaban las mañanas enriqueciéndose de bocadillos y del poco conocimiento que asimilaban en aquel oscuro lugar.

La paz reinaba en El Instituto, hasta que un día apareció una bruja llamada Pascuala y comenzó a agregar alumnos al msn, incluidas Muérete y Estudiante. Pascuala se presentaba como una señora de 180 kilos discriminada por la sociedad por su obesidad y cuyo objetivo era conocer gente joven con la que mantener agradables charlas. Su mayor afición era comerse cajas enteras de bombones ella sola y hacer brujería.

Pascuala se manifestaba a través de su msn purisima_curandera@hotmail.com. Comenzó agregando al grupo de amigos que giraba en torno a Estudiante y Muérete.

-Tío me ha agregado una gorda al msn.
-¿Quién? ¿Paula?
-¿Paula? No joe, otra gorda que dice que se llama Pascuala y que me echa una maldición si no le hablo o algo.

Todo tipo de teorías sobre la identidad de Pascuala se discutían en El Instituto, muchas apuntaban a una profesora de lengua. Sin embargo, Pascuala agregó en sus comienzos tan solo a unas pocas personas, entre las que se incluían Gafotas, Muérete y Estudiante, y eso les llevaba a un posible sospechoso.
Decidió Estudiante entonces enfrentarse a la gorda, creando al archienemigo perfecto para Pascuala y acabar con toda aquella locura: El mago Pascualo. Un hombre vago, gordo, irresponsable, cateto y sucio.

"Purisimo_curandero@hotmail.com te ha agregado al msn."

Pascuala: ¿Quién eres?
Pascualo: Churriiiii ven pacá que te voy a dar lo tuyooo.
Pascuala: Dime quién eres.
Pascualo: Tu marido mujéeeeeeee.
Pascuala: Pero si mi marido se llama Enrique, y está sentado en el sofá comiendo chopped.
Pascualo: Cuchi cuchi tu marido soy yooooo.
Pascuala: Que no, que mi marido es Enrique.
Pascualo: Aaayyyyyy qué culazo tienes gordaaaaaaa.
Pascuala: Te voy a poner dos velas negras.
Pascualo: ¡Con ese culo te tienes que poner los cinturones con boomerang!

Aquel que controlaba a Pascuala, harto del mago Pascualo, decidió reunirse con Estudiante y hablar.

Porthos: Chiquilla te tengo que decir una cosa.
Estudiante: Dime.
Porthos: Yo soy Pascuala.
Estudiante: Ya lo sabía. Por eso creé a Pascualo.
Porthos: ¡Oh! ¿Cómo lo has sabido?
Estudiante: Por dios Porthos, estaba clarísimo. Escribe como tú, agregaste al principio a nuestro grupo de amigos y además llevas media vida repitiendo que el nombre de Pascuala te hace mucha gracia. Es que te faltaba colgarte un cartel con tu nombre.

Tras una larga charla, Estudiante decidió sucumbir al poder de la bruja Pascuala y su creador Porthos y se alió con él para crear juntos una súper Pascuala. Él le conceció la contraseña del msn de purisima_curandera, ella le dió un toque más provocador a Pascuala. Ahora la malvada bruja amenazaba más a menudo con echar males de ojos, era más hiriente y malhablada, y a aquellos que se atrevieran a llamarla gorda ellos recibirían un inocente "a ti lo que te pasa es que tienes envidia de mi cuerpo serrano, que ya quisieras estar la mitad de bien que yo".

La leyenda Pascuala se extendió rápidamente. Por los pasillos se escuchaban cuchicheos acerca del tema Pascualil. En las aulas los alumnos debatían, "¿tío la Pascuala esa quién es? Que me ha agregado y dice que está gorda y que nadie la quiere". Algunos profesores también conocían la existencia de Pascuala, "pues que van diciendo por ahí los alumnos que hay una señora llamada Pascuala que está agregando al msn a todo dios, ¿te lo puedes creer?".

¡Y se alzaron las voces!

"¡Esa es la de lengua fijo, que está gorda también!"
"¿Pascuala eres tú?"
"No tiene gracia, ¿vale?"
"Que va y me agrega una gorda diciendo que tengo envidia y que quiero tener el culo gordo como ella."
"¡Jajajajaja que se come cinco cajas de bombones, dice!"
"¿Pero quién será Pascuala?"
"¡Foca siniestra! ¡Vacaburra!"
"Y va y dice que en la playa se los liga a todos con su cuerpo serrano."
"¡Una gorda me ha agregado!"
"Que se va a cagar al campo y caga fuera."
"El que se haya hecho la cuenta de la gorda esa tiene que pasarse el día matándose a cosascensuradasparaquenolasleanlosniñosbuenos."
"Qué flipada está la culo gordo esa, por dios."
"¡ALUCINO CON LA GORDA!"
"Illo no me vasile ennnn? Ke io se ke la pascu ereh tuuuuuu ke te meto enn."
"¡Ah! ¿Pero vosotros también conocéis a la Pascuala esa?"
"¡Una foca es lo que eres, coño!"
"Tía o sea que es que te vas a quedar helada con el personaje que me ha agregado al msn tía te lo juro."
"¡Ese culo!"

Y allí estaban Estudiante y Porthos en sus hogares, a oscuras, mirando la pantalla del ordenador, sentados en el sofá con una bata puesta, sujetando una copa entre sus dedos contemplando con superioridad el msn mientras se acordaban de las veces que se intentaron aguantar las ganas de descojonarse vivos en El Instituto cuando escuchaban el nombre de "Pascuala".

Y un día todo el mundo le dió block a Pascuala y mataron a la bruja.
Fin.
Colorín colorado este cuento se ha acabado.
Y nadie vivió feliz ni comió perdiz porque nos aguaron la fiesta.

Y esta es la historia de cómo un tío puede aburrirse tanto en su casa como para crear a una señora ficticia y liarla parda en medio instituto.

¡Y quién no se crea la historia, aquí tenéis un testigo , y otro y el autor !

PD: Más tarde Porthos trató de resucitar la leyenda de Pascuala con la bruja Petronila, pero en Twitter. Fracasó. La gloriosa época de las brujas trolls se ha terminado.

¿Te ha gustado el cuento, C?